MIRRORS- REFLEJOS


Las palabras solo pueden ser, en el mejor de los casos
El dedo que apunta a la luna
El golpe certero que para tu mente, que te devuelve al silencio,
Un reflejo de la Verdad que ya eres Tú Mismo.
La Verdad no es comprensible, ni aprensible, ni traducible,
Sólo es experimentable, porque la Verdad eres Tú mismo.
No hay nada que alcanzar, ninguna meta, ningún objetivo.
Ya eres perfecto, en este mismo instante, y siempre lo has sido
Eres perfecto cuando estas vacío de toda identificación
Y sigues siendo perfecto cuando te identificas
Ninguna imagen puede borrar tu perfección
Solo empañarla y ocultarla ante tus ojos
Así que enjuaga tus lagrimas y sonrie
Celebra tu nada, celebra cada instante

En el que te vacías de ti mismo
Y olvida ese espejismo que crees que eres
Bendice a los ladrones que han desvalijado tu casa
E invita a tu casa vacía a amigos y enemigos
Deja que todos encuentren su espacio dentro de ti
Y asume tu verdadera magnitud
Acepta que eres todo lo que existe
Y aun lo que no existe
Entrégate a Ti Mismo, entrégate a tu propia infinidad
Y olvídate de las cosas del mundo
Esta es la última cosa que se puede decir
Este es el espejo de la sabiduría


Chitta.

sábado, 2 de enero de 2010

Felicidad.

Tú eres Eso que lo impregna todo.
Mires donde mires,
el mundo solo es tu reflejo.
Si prestas atención a los espacios vacíos, al espacio vacío
verás que las palabras no interrumpen el silencio,
que las cosas no ocupan espacio,
que el dia y la noche, el tiempo y el espacio
no añaden ni quitan nada a la eternidad.
Si prestas atención al Vacío,
si te prestas atención a Tí Mismo
la atención volverá su verdadero hogar.
Nada ni nadie podrá nunca perturbarte
porque el Si Mismo es todo lo que hay.
Mira, el Ser no es un refugio
No es nada que pueda salvarte o aniquilarte
Quien o que podría hacer nada
en Eso que Es todo lo que hay?
Allí no hay nadie, simplemente
descansa en la nada, y se Tú Mismo.
Vuelve tu mirada a Aquello
que es tanto la fuente de tus ojos
como de todo lo que ves,
observa que Eso y no tú, es el Observador de todo lo que existe.
Vuélvete hacia Aquello que no puede ser contemplado ni visto,
deja que su mirada te absorba por completo,
y permanece en paz allí, solo eso.
La felicidad no es nada externo, nada
que pueda obtenerse o alcanzarse,
porque la felicidad Eres Tu Mismo,
la felicidad es tu sagrado y eterno estado natural.
Mi felicidad no tiene otra causa que si misma:
Ni joyas ni tesoros, ni bienes ni logros
pueden incrementar en nada mi felicidad
Ni miseras ni penalidades, ni privaciones ni fracasos
la pueden menguar.
Mi felicidad es inalterable, absurda e incomprensible,
pero es Real, porque Es Todo lo que Existe...
Mi felicidad soy Yo mismo, no depende de nada...
Ni cielos ni infiernos me la pueden arrebatar.
Si me abandonas solo abandonas este cuerpo
Si te quedas conmigo solo te quedas con este cuerpo
Si me matas solo matas este cuerpo.
Si me salvas solo salvas este cuerpo.
Yo Soy Todo lo que Existe:
Mi Ser es Infinito.
Mi Consciencia esta en todas partes.
Mi Bienaventuranza es Eterna
No conoce principio ni final.
Sat-Chit-Ananda
es la fuente y la meta de todas las búsquedas,
el sentido y la culminación de toda existencia
que se busca a sí misma.
Pero sólo se revela
cuando el buscador se da cuenta de que allí no hay nadie,
de que nada existe salvo el Si Mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario