MIRRORS- REFLEJOS


Las palabras solo pueden ser, en el mejor de los casos
El dedo que apunta a la luna
El golpe certero que para tu mente, que te devuelve al silencio,
Un reflejo de la Verdad que ya eres Tú Mismo.
La Verdad no es comprensible, ni aprensible, ni traducible,
Sólo es experimentable, porque la Verdad eres Tú mismo.
No hay nada que alcanzar, ninguna meta, ningún objetivo.
Ya eres perfecto, en este mismo instante, y siempre lo has sido
Eres perfecto cuando estas vacío de toda identificación
Y sigues siendo perfecto cuando te identificas
Ninguna imagen puede borrar tu perfección
Solo empañarla y ocultarla ante tus ojos
Así que enjuaga tus lagrimas y sonrie
Celebra tu nada, celebra cada instante

En el que te vacías de ti mismo
Y olvida ese espejismo que crees que eres
Bendice a los ladrones que han desvalijado tu casa
E invita a tu casa vacía a amigos y enemigos
Deja que todos encuentren su espacio dentro de ti
Y asume tu verdadera magnitud
Acepta que eres todo lo que existe
Y aun lo que no existe
Entrégate a Ti Mismo, entrégate a tu propia infinidad
Y olvídate de las cosas del mundo
Esta es la última cosa que se puede decir
Este es el espejo de la sabiduría


Chitta.

domingo, 3 de enero de 2010

Quietud

Cierro los ojos y caigo dentro de mí mismo.
Abro los ojos y caigo dentro de mí mismo
Si caigo...
¿Donde caer?
Donde quiera que caigo yo mismo me recojo.
Si me levanto
¿Donde levantarme?
Si voy... ¿donde ir?
Si me pierdo...¿donde perderme?
Si me busco...¿donde encontrarme?
Por mucho que mire
no hay lugar fuera de mi.
Este cuerpo-mente es solo un fenómeno más
que tiene lugar en mi...
Un ilusión dentro de otras ilusiones...
Pero dentro de cada una de ellas
Yo Soy.
En la quietud el tiempo se detiene,
el espacio se abre a sí mismo,
y la separación se termina para siempre.
Dentro de los objetos, dentro de la experiencia,
el núcleo se muestra,
y el Ser se revela a si mismo.
Para descubrir este Ser
simplemente observa en quietud y en silencio cualquier cosa,
hasta que todo desparezca por completo,
y solo la nada permanezca.
No hay nadie allí,
solo descansa en esta certeza
en esta suprema inocencia,
y se libre.

1 comentario:

  1. Qué decir ... nada ... sólo leer en silencio ... y abrazarlo ... y agradecer ... Gracias Chitta/César

    ResponderEliminar